El candidato de Cs lo elegirá el comité ejecutivo

M.L
-
El candidato de Cs lo elegirá el comité ejecutivo

La formación naranja celebrará mañana un Consejo General en Madrid en el que aprobará el calendario de candidaturas. En los municipios de más de 400 afiliados puede celebrar primarias

Ciudadanos (Cs) comenzará a despejar el camino para las elecciones de mayo desde mañana mismo. La formación naranja tiene previsto celebrar un Consejo General en Madrid en el que se aprobará el calendario de las candidaturas, teniendo en cuenta que la celebración de las primarias se llevará a cabo, previsiblemente, en la primera quincena de febrero en aquellos municipios en los que así lo determinen los estatutos. Así lo indicó a este diario el portavoz provincial de Cs, Francisco Fernández-Bravo, quien asistirá como consejero nacional al mencionado encuentro.
Fernández-Bravo detalló que, según los estatutos de la formación de Albert Rivera, en los municipios con menos de 400 afiliados no es necesaria la realización de primarias y es el comité ejecutivo el que tiene la última palabra en la elección del cabeza de lista. De este modo, detalló que en el caso de Ciudad Real capital, al no alcanzar los 400 afiliados, el candidato será designado por el comité ejecutivo. De este modo, sobre la posibilidad de que él mismo sea designado candidato, Fernández-Bravo se limitó a indicar que está a disposición del partido y que acatará cualquier decisión que adopte la dirección del partido de Albert Rivera.
De este modo, la formación avanzará en la designación de un candidato que ya se conoce en algunos otros partidos, por lo que la persona que encabece la lista de Cs deberá ‘verse las caras’ en las urnas con Francisco Cañizares, como candidato del Partido Popular y con Pilar Zamora, como candidata del PSOE.  También está pendiente el proceso de confluencia que desea desarrollar Ganemos, Podemos e Izquierda Unida.
En el ámbito municipal, el grupo Cs llevará dos mociones al Pleno de hoy. En la primera solicita al equipo de Gobierno que, de forma urgente, elabore un plan de fomento del turismo para Ciudad Real, mientras que en la segunda demanda una solución a la situación en la que se encuentran los árboles en el parque forestal de la Atalaya, con multitud de árboles enfermos y secos en riesgo caída».