El Villarrubia se aferra al Nuevo Campo

Eduardo Gómez
-

Tras las dos últimas victorias como local, el equipo manchego ha abandonado la zona caliente de la clasificación y confía en prolongar este buen momento en casa para lograr la salvación

Los jugadores del Villarrubia agradecen el apoyo de sus aficionados. - Foto: Alberto Beamud (Asociación EÑE TVI)

Las dos victorias con las que el Villarrubia ha comenzado el año (Cádiz B, 3-0; y Algeciras, 4-2) han alimentado sus opciones de permanencia en Segunda B. Los blanquiazules parece que han encontrado la fórmula en el Nuevo Campo (fue el último equipo del Grupo IV en lograr la primera victoria como local) y tiene claro que de su rendimiento en su estadio dependerán buena parte de esas posibilidades de salvación. 

Javi Sánchez, entrenador del Villarrubia, no ocultó tras el triunfo ante el Algeciras que «la permanencia pasa por vencer en casa porque será más factible ganar aquí  que no en campos como el del Córdoba o Cartagena».

De las 18 jornadas que restan hasta el final de la competición, el Villarrubia jugará ocho en el Nuevo Campo y diez a domicilio. Así, en su estadio el Villarrubia debe recibir a rivales que se presumen directos en la lucha por la salvación como Recreativo Granada, Mérida o Villarrobledo, que ahora mismo ocupan las tres últimas posiciones de la tabla. También deben llegar a Villarrubia el filial del Sevilla, que es decimoquinto, y otros cuatro conjuntos que están en la zona media-alta de la tabla: Yeclano, Marbella, San Fernando y Sanluqueño.

A domicilio tiene que visitar al Córdoba, Talavera, UCAM Murcia, Don Benito, Linense, Recreativo de Huelva, Cartagena, Real Murcia, Badajoz y Cádiz B.

Con 22 puntos en 20 jornadas, las cuentas comienzan a cuadrar en el club, que por otro lado está sondeando el mercado en busca de incorporaciones.

Se desea reforzar la defensa, el centro del campo y la delantera, teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias de la entidad y que todas las fichas sénior están completas, por lo que hasta que no haya bajas sólo podrían llegar jugadores en edad sub 23.