El Consistorio presenta una programación lúdica "segura"

LT
-

El concejal de Cultura, Festejos y Turismo, Pedro Arabales, destaca que se trata de una serie de actividades organizadas por socuellaminos a los que agradece su colaboración.

El Consistorio presenta una programación lúdica "segura"

PROGRAMA VERANO AGOSTO 2020


El concejal de Cultura, Festejos y Turismo de Socuéllamos, Pedro Arrabales, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha informado de las actividades lúdicas que se van a llevar a cabo durante la primera quincena de agosto si la situación sanitaria no lo impide.

Así, el edil ha explicado que se trata de “una programación muy especial, ya que se va a realizar en espacios al aire libre, por gente de Socuéllamos y en pequeños formatos aunque pensando en un público de todas las edades y gustos”.

Arrabales ha anunciado que el patio del Museo Torre del Vino va a acoger diferentes catas. La primera de ellas, organizada por la Fundación Tierra de Viñedos, tendrá lugar el 7 de agosto, mientras que los días 10 y 15 se celebrarán sendas catas musicales de Bodegas Crisve y Bodegas Tinedo. El Museo acogerá también dos presentaciones de libros y una charla en la que la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos realizará un repaso sobre la historia de las ferias socuellaminas.

En cuanto a actividades deportivas, Arrabales ha indicado que se ha diseñado una ruta de senderismo nocturna “siguiendo con la buena aceptación de las planteadas el pasado invierno” y para los niños se han preparado talleres en el Museo Torre del Vino, además de cuentacuentos y otras actividades. Igualmente, desde la concejalía se ha diseñado el Concurso Online de Fotografía 'Socuéllamos: Mi rincón favorito', cuyas bases pueden consultarse en esta página web.

Pedro Arrabales ha explicado que para poder acceder a todas estas actividades será obligatorio cumplir con todas las medidas de seguridad, por lo que será necesaria una inscripción previa y acudir con mascarilla. El Ayuntamiento, igualmente, proporcionará gel hidroalcohólico a todos los asistentes.

El edil de festejos ha recordado, también, el acuerdo alcanzado por el pleno del pasado viernes según el cual, los feriantes locales de puestos de alimentación podrán montar sus barracas en el recinto ferial del 8 al 16 de agosto sin coste alguno. Igualmente, la programación cinematográfica regresará al Teatro Auditorio Reina Sofía con la proyección de las películas Padre no hay más que uno 2 y Scooby. Para ello se va a contar con un acomodador encargado de que los espectadores cumplan la normativa sanitaria.

Finalmente, Arrabales ha recordado que, hasta el 16 de agosto, continúa la exposición Ortiz y amigos en el Centro de Arte Carmen Arias, y ha dedicado un agradecimiento especial a “todas las asociaciones, colectivos y vecinos que están componiendo esta programación que a buen seguro nos hará disfrutar”.