Experiencia internacional para el Vestas Alarcos

Eduardo Gómez
-

El portero griego Kostas Kotanidis recala en el conjunto manchego seducido por el pasado de Ciudad Real en el balonmano para afrontar con optimismo el desafío de ascender a la Liga Asobal

Kostas Kotanidis (a la izquierda) posa con su nueva camiseta junto al segundo técnico del equipo, Luisma Moyano. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Kostas Kotanidis (7-2-1992. Kilkís, Grecia) es una de las incorporaciones del Vestas Alarcos para esta temporada, en la que su gran objetivo será el ascenso a la Liga Asobal. El portero heleno ha sido presentado esta tarde y, como detalle de su intento de adaptarse lo más rápidamente a su nueva vida, incluso se atrevió a pronunciar alguna frase en castellano. 

«Es un honor para mí vestir esta camiseta», confesó el jugador alarquista, que tras formarse en el equipo de su localidad natal, también jugó en otros conjuntos del país heleno como el Aeropos Efesso, el Diomidis Argus o el Paok de Salónica, donde ha militado las dos últimas campañas, llegando a jugar la Challenge Cup. Además, es internacional absoluto por su país.

Kostas confesó «estar muy feliz» de llegar a Ciudad Real, «un lugar con mucha historia en el mundo del balonmano. Para mí es una nueva ciudad, un nuevo país y un nuevo equipo, pero me encuentro muy a gusto aquí y con mis compañeros», indicó.

Confía en que la adaptación no sea un problema porque «la cultura griega tiene muchas similitudes con la española» e indicó que para él «es un gran desafío ayudar al equipo a cumplir con sus objetivos. Hay que ir paso a paso y trabajar duro porque el ascenso a la Liga Asobal se puede conseguir».

Por su parte, Luisma Moyano, segundo entrenador del equipo y que está dirigiendo estos primeros entrenamientos de pretemporada por la presencia de Javier Márquez en el Mundial Juvenil formando parte del cuerpo técnico de la selección española, destacó las virtudes del nuevo portero del Vestas Alarcos.

«Cuando nos pusimos a buscar portero vimos vídeos de mucha gente y la verdad que Kostas nos gustó mucho. Es un portero muy explosivo desde seis metros y desde los extremos, y muy intuitivo desde los 9 metros. También tiene un buen pase de contraataque y eso será importante, teniendo en cuenta que una de las fortalezas del equipo será la defensiva.

Moyano considera que la portería del cuadro ciudadrealeño estará muy bien cubierta con el trío formado por Kostas, Javi de la Cruz y Óscar Ruiz, resaltando también que el portero griego está acostumbrado «al ambiente infernal» de las pistas de su país, lo que considera muy importante para partidos en canchas complicadas de esta División de Honor Plata.