Agricultura abona 113 millones a relevo generacional

LT
-

Se han beneficiado hombres y mujeres de entre 18 y 41 años, con 53 millones para ayudas a primera incorporación

Agricultura abona 113 millones a relevo generacional - Foto: Alberto Rodrigo

Castilla-La Mancha ha abonado ya cerca de 113 millones de euros para garantizar el relevo generacional en el campo y su modernización. La incorporación de jóvenes a la agricultura y la ganadería en Castilla-La Mancha es una prioridad para el actual Gobierno de Castilla-La Mancha y una piedra angular de la gestión de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural que dirige Francisco Martínez Arroyo, según informó la Junta en nota de prensa.

Como muestra, aseguran que a su disposición se han puesto más de 200 millones de euros, en dos convocatorias, con 100 millones de fondos para ayudar al emprendimiento de los recién incorporados, que ha ido acompañada de otros 110 millones de euros para la mejora de explotaciones, una línea en la que se ha priorizado a las mujeres, las titularidades compartidas y aquellos proyectos presentados por jóvenes con menor renta.

Según ha explicado el consejero de Agricultura, hasta esta fecha se han abonado ya casi 113 millones de euros para hombres y mujeres de entre 18 y 41 años en Castilla-La Mancha, de los cuales más de 53 millones han sido ayudas de primera incorporación y, el resto, planes de mejoras para aportar modernidad e innovación a sus explotaciones. Pagos que se han ido realizando cumpliendo «los plazos establecidos», dijo.