Cs mantiene el pacto con el PSOE aunque analizará los gestos

M. Lillo
-

Masías afirma que no ve que la alternativa del PP sea mejor y señala que los puntos del acuerdo con Zamora «se están cumpliendo con éxito»

Cs mantiene el pacto con el PSOE aunque analizará los gestos - Foto: Rueda Villaverde

El pacto de gobierno que sellaron  PSOE y Cs en junio en el Ayuntamiento de Ciudad Real se mantiene vivo en la actualidad aunque se abre un nuevo escenario a tenor del acuerdo entre Pedro Sánchez con Pablo Iglesias para conformar un Gobierno y que obtuvo el ‘no’ rotundo de Cs a nivel nacional. La teniente de alcalde y futura alcaldesa en 2021 en virtud de ese pacto municipal, Eva Masías, afirmó a este diario que los puntos que se incluyeron en el documento «se están llevando a cabo con éxito» y que su objetivo es «mejorar la vida de nuestros vecinos», si bien indicó que «partiendo de esa premisa, analizaremos los acuerdos que Sánchez ha firmado con sus socios nacionalistas e independentistas para valorar hasta qué punto en Castilla-La Mancha o en Ciudad Real podemos salir perjudicamos», dijo Masías, evitando hacer un pronunciamiento en firme acerca de la ruptura o no del pacto en un futuro próximo.   

No obstante, aseguró: «No creo que sea positivo para la prestación de servicios ni para la creación de empleo municipal el alterar las alcaldías a la primera de cambio», aunque agregó a renglón seguido que a Ciudadanos, en el ámbito nacional y regional, «no le temblará la mano si vemos que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene unos gestos claros y manifiestos de distancia con nuestros compromisos, para llevar a cabo aquellas medidas que planteemos en el futuro». Eso sí, «en principio, nosotros vamos a seguir con nuestro acuerdo y con nuestro pacto como afirmamos». 

Lo que dejó claro Masías es que  en este momento no ven una alternativa mejor. «Tampoco la alternativa de pactar con otro partido, en este caso el PP, es mucho mejor en Castilla-La Mancha. Ellos que ahora son los que presionan, abanderan y dice que son los diques de contención, tuvieron en la mano, cuando tenían mayorías absolutas, cambiar la Ley Electoral que le da a los partidos nacionalistas esa sobrerrepresentación en el Congreso», criticó Masías, al tiempo que  descartó la moción de censura en este momento. «Para nada», dijo. Además, señaló la distancia que ha mantenido Page con respecto a Sánchez al no acudir a su investidura y afirmó preguntada sobre la previsión de que sería alcaldesa en 2021 que «hoy por hoy no ha cambiado nada en la hoja de ruta de la gobernabilidad de Ciudad Real, los acontecimientos no sabemos cómo se van a plantear en el futuro y no podemos avanzar una realidad que no tenemos ahora».