Luz verde del Consejo de Ciudad al presupuesto

La Tribuna
-

Las cuentas municipales cosechan cinco votos a favor, cuatro abstenciones y dos votos en contra de PP y Podemos

Luz verde del Consejo de Ciudad al presupuesto

El Consejo de Ciudad aprobó ayer el proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2020 con cinco votos a favor, el alcalde pedáneo de Las Casas, el PSOE, el Consejo de Educación, el Consejo de Movilidad y Ciudadanos; cuatro abstenciones, las de CCOO, IU, CSIF y el Consejo de Cooperación Internacional; y los votos en contra de los representantes de PP y Podemos. Hay que tener en cuenta que los partidos votan como tales y no como grupos políticos en el Consistorio.

El concejal de Economía, Nicolás Clavero, explicó al consejo las cuentas que ascienden a 71.786.633 euros, un 1,31% menos que en 2019 y que defendió como «realistas», ya que el techo de gasto y las normativas estatales «impiden seguir subiendo el gasto del presupuesto, pero a través del superávit, Ciudad Real seguirá recibiendo inversiones».

En el capítulo de gasto corriente se han realizado ajustes para conseguir una mayor aproximación al gasto efectivamente realizado en el ejercicio económico, según informó el Consistorio en nota de prensa. Como la aportación para el Plan de Empleo de la Junta que dará trabajo durante seis meses a jornada completa a 215 personas, es de 387.201 euros, o los 100.000 euros para un vivero de empresas.

Clavero presentó también el Plan Plurianual de Inversiones, en el que se establece una prelación de obras, 90 actuaciones: 39 en vías públicas, tres en saneamiento, siete instalaciones deportivas, 14 en edificios, diez actuaciones de la Edusi y otras 17 en varios ámbitos. 

El presupuesto será visto por la Comisión de Economía y Hacienda de hoy y el día 15 se llevarán al Pleno para su aprobación.