Dos millones a conservación de recursos genéticos ganaderos

LT
-

Las ayudas se han publicado hoy en el Diario Oficial y se pueden pedir durante dos meses

Dos millones a conservación de recursos genéticos ganaderos - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha convocado por el procedimiento de tramitación anticipada las ayudas para el año 2021 destinadas a la conservación, uso y desarrollo sostenible de los recursos genéticos en Castilla-La Mancha, que se podrá pedir durante los próximos dos meses a partir de este miércoles, 6 de diciembre.

Según ha publicado hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM, podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas las organizaciones de criadores oficialmente reconocidas para la gestión y control del libro genealógico de razas ganaderas. El crédito presupuestario disponible para esta convocatoria es de casi dos millones. En concreto, son  1.956.218,12 euros, para un periodo de dos años.

De la misma manera, hoy también se han convocado las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas. La cuantía estimada para la concesión de ayudas destinadas al fomento de razas autóctonas españolas es de un importe estimado de 100.000 euros, imputándose 50.000 euros a la anualidad 2021 y 50.000 euros a la anualidad 2022, quedando condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en las anualidades.