Lo más esperado de 2021

Juana Samanes
-

La cartelera del presente año se llenará de grandes estrellas y directores que intentarán que la gran pantalla recupere su esplendor

Lo más esperado de 2021

Con más incertidumbre que certeza, dado que la pandemia está cambiando el negocio audiovisual, hemos elaborado una lista con los 10 estrenos más esperados para el 2021. Algunos de ellos deberían haberse visto en las salas de cine el pasado año.

Empecemos por los que se han pospuesto repetidamente:

Había gran expectación por la entrega de 007, Sin tiempo para morir, que iba a suponer la despedida de la franquicia del actor Daniel Craig (el primer intérprete rubio en encarnar al agente al Servicio de su Majestad), bien acompañado por Rami Malek (ganador de un Oscar a Mejor Actor por Bohemian Rapsody) y la actriz hispano cubana Ana de Armas, actualmente, una de las estrellas emergentes de Hollywood.

En 2018, el actor y director John Krasinski, conocido también por ser el esposo en la vida real de la excelente actriz Emily Blunt, asombraba con una magnífica película de terror y suspense, Un lugar tranquilo, donde una familia se enfrentaba a unos monstruos de oído ultrasensible con las únicas armas que poseían: su valor y su sentido del sacrificio. Era lógico una secuela que, esperemos, pueda engancharnos de nuevo esta misma primavera.

El caso de Top Gun: Maverick tiene su gracia porque va a llegar a la gran pantalla 35 años después de la película original, manteniendo a su protagonista, Tom Cruise. Este, en 1986, era una de las estrellas con más admiradoras debido a su atractivo físico. A día de hoy posee una carrera consolidada donde ha demostrado que es capaz de registros dramáticos increíbles (Magnolia) y de seguir sin utilizar dobles en las escenas de acción. 

El 2021 también contará con otras secuelas como Matrix 4 y Misión imposible 7. De la de ciencia ficción dirigida por Lana Wachowski (anteriormente Larry, ya que decidió cambiar de sexo en 2008, algo que también hizo su hermano Andy en 2016) se conocen pocos datos, tan solo que será una continuación de Matrix Revolutions y que vuelve Keanu Reeves a encarnar a Neo. Se prevé su estreno para diciembre. 

En cuanto a Misión Imposible 7, se anuncia que su argumento tendrá continuidad con la anterior, Fallout. Sin detalles sobre su sinopsis, los retos a los que se enfrentarán el agente Ethan Hunt seguro que vuelven a dejarnos sin respiración.

Crucemos los dedos para que Viuda negra, la película dedicada a esta heroína de Marvel, no siga los mismo pasos que otras cintas de los estudios Disney de 2020 que acabaron en su plataforma de pago, sin pasar por el circuito de los cines. La verdad es que no se lo merece ni el atractivo personaje de Natasha Romanoff, ni su actriz protagonista, Scarlett Johansson y, por supuesto, sus escenas de acción que deberían contemplarse en una gran pantalla.

Tampoco sabemos qué ocurrirá con otra de las apuestas de esta factoría, en esta ocasión su estreno de animación Raya y el último dragón

Dos directores con muchos fans, Guillermo del Toro y Ridley Scott, también quieren estrenar sus diferentes propuestas este año. El primero con El callejón de las armas perdidas, una nueva adaptación de la novela de William Lindsay Gresham, que nos sumerge en las oscuridades del espectáculo a través de la ambición de un joven que se convierte en médium para estafar a sus clientes. Por su parte Ridley Scott vuelve al medievo, como en El reino de los cielos, con The last duel, que se desarrolla en la Francia del siglo XVI, donde una mujer acusa al mejor amigo de su marido de haberla violado. El rey, con buen criterio, les inducirá a un duelo. 

Terminamos con un toque nacional. El bilbaíno Alex de la Iglesia, tras su éxito en HBO con la serie televisiva 30 monedas, vuelve al cine con Veneciafrenia, un filme de terror que presenta a un grupo de turistas españoles que deberán pelearse con los habitantes de la ciudad italiana tras haber decidido estos eliminar a todos los extranjeros.