Ciudad Real, la única provincia de España en riesgo bajo

R.Ch.
-

Sanidad notifica 49 contagios en las últimas 24 horas y mantiene las cifras de hospitalizaciones sin sumar ningún fallecido

Sanidad notificó casi medio centenar de contagios en la provincia de Ciudad Real, que se mantiene ya como la única de toda España en la que el nivel de incidencia del COVID se mantiene por debajo de los 50 casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas. Aunque crece ese indicador en los últimos días, lo lleva haciendo desde el pasado domingo, la curva de la quinta ola que explota en territorios como Barcelona, Zamora, Burgos o León, deja todavía una situación de riesgo bajo en la provincia, según los cálculos que realiza el Instituto de Salud Carlos III.

 

En las últimas 24 horas, la provincia añadió 49 nuevos positivos en pruebas PCR o similares, que elevan ya hasta las 47.862 el número de personas que se han contagiado de COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del pasado año.

Además de esa contención del virus en la provincia, sigue también sin modificaciones la cifra de las víctimas mortales que deja la pandemia. Otro día más, Ciudad Real no notificó ningún fallecido por coronavirus en 24 horas, por una enfermedad que le ha costado la vida a 1.731personas en la provincia.

En cuanto a la presión hospitalaria, Ciudad Real mantiene bajo mínimos la ocupación de camas convencionales y de las UCI por culpa del virus. En el último recuento realizado por el Sescam, los hospitales provinciales atienden a 10 personas en planta con COVID-19 y a otras dos personas en las UCI con un respirador. 

El número de centros de mayores con casos activos de coronavirus crece en las últimas horas en la región, donde son ya ocho las residencias afectadas con 18 personas con resultado positivo. En Ciudad Real hay dos de esos centros, que se suman a los cinco de Toledo y uno más en Albacete.