Rodríguez anuncia un plan para dinamizar el comercio local

LT
-

La alcaldesa de Puertollano ha visitado el Mercado Municipal.

Rodríguez anuncia un plan para dinamizar el comercio local

La alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha llevado a cabo esta mañana una visita el Mercado Municipal en la que ha recorrido las distintas dependencias del edificio y ha podido conocer personalmente a los comerciantes que allí realizan su trabajo.

Junto a la concejala de Mercado y Comercio Local, Petra Sánchez, la alcaldesa ha mantenido un interesante y enriquecedor diálogo con los vendedores a los que ha mostrado su apoyo y ha preguntado sobre su visión sobre la situación actual del Mercado, a la vez que les ha animado a trasladar sus propuestas para la modernización y potenciación de ese espacio.

En ese sentido, Isabel Rodríguez ha recordado el planteamiento incluido en su programa electoral del Mercado Municipal de Abastos como lugar de iniciativas comerciales emprendedoras, convirtiendo este importante espacio público popular en un lugar de servicios para atraer a la ciudadanía.

Con motivo de esta visita, la alcaldesa ha subrayado nuevamente su respaldo al comercio local a través del impulso de un Plan Estratégico para su desarrollo, que dé respuesta a las nuevas demandas y ofertas comerciales, no siempre planificadas desde una visión integral de la ciudad.

Una de las primeras acciones que se van a llevar a cabo en esta dirección se va a realizar gracias a una subvención de la Diputación Provincial para la realización de actividades de dinamización de promoción económica.

Se trata del concurso “Poner guapa la ciudad tiene sentido”, cuyas bases se publicarán próximamente, que se desarrollará en el último trimestre del año y para la que la Diputación ha destinado una cantidad económica cercana a los cinco mil euros.

Su objetivo es potenciar iniciativas que contribuyan a una mejor imagen de la ciudad y a la dinamización de nuestro comercio local mediante la intervención en escaparates, fachadas y espacios aledaños a los comercios para mejorar su imagen.