Un apellido mediático en un futbolista humilde

Manuel Espadas
-

El guineano Mathias Pogba participará hoy en el entrenamiento del Manchego y será presentado mañana martes como nuevo jugador del conjunto de Ciudad Real

Mathias Pogba (izquierda), a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. - Foto: LT

Mathias Fassou Pogba, delantero nacido hace 28 años en Guinea (19/08/1990, Conakry), ya es jugador del CD Manchego, a cuyo trabajo de pretemporada se sumará esta tarde en el Polideportivo Juan Carlos I. El jugador, hermano mayor de Paul, futbolista del Manchester United e internacional francés, se ha comprometido con el club de Ciudad Real por una temporada, con la cláusula de poder aceptar la oferta de un conjunto de superior categoría en el mercado invernal. 

Mathias Pogba, que será presentado mañana por su nuevo club, ha aterrizado en el Manchego en medio de una gran repercusión mediática, pues su llegada a Ciudad Real está siendo vinculada con el posible fichaje de su hermano por el Real Madrid. De hecho, ayer su contratación por el Manchego fue ‘trending topic’ durante bastante tiempo.

Sin embargo, el jugador guineano se ha mostrado como un futbolista humilde en sus primeros instantes en Ciudad Real. Fuentes del club destacan que aún no se ha hablado de su salario y que él está dispuesto a vivir en la capital compartiendo piso con compañeros de vestuario. Mathias Pogba será uno más en el equipo, residirá en Ciudad Real, realizará las mismas sesiones de trabajo que el resto y luchará por un puesto en el equipo de Sergio Inclán, el hombre a través del cual el guineano ha recalado en el Manchego, gracias a un conocido común entre el técnico asturiano y el agente del internacional por Guinea.

Mathias Pogba, delantero de 1,92 de altura, intentará triunfar en el conjunto azul haciendo gala de su poderío físico y su experiencia, tras su paso por el fútbol de Holanda, Francia, Escocia o Italia.