25 detenidos en un nuevo golpe al tráfico de drogas

LT
-

Es la segunda fase de la macro operación que tuvo lugar en la ciudad industrial el pasado 29 de junio y que habría supuesto el desmantelamiento de varios laboratorios

25 detenidos en un nuevo golpe al tráfico de drogas - Foto: Rueda Villaverde

La Guardia Civil desarrolló este viernes una nueva operación contra el tráfico de drogas en la localidad de Puertollano y Villarta de San Juan, una actuación que tiene relación con la llevada a cabo el pasado 29 de junio en la ciudad industrial, pues se trata de su continuación a través de una segunda fase, según informaron a este diario fuentes de la Guardia Civil que, no obstante, indicaron que la investigación sigue abierta. La operación por el momento se ha saldado con 25 detenidos como así confirmaron fuentes de la subdelegación del Gobierno. 
La operación, que comenzó pasadas las 4 de la madrugada, incluyó también registros en los municipios toledanos de Sonseca y Tiétar, prosiguiendo así con la desarrollada a finales de junio en Puertollano. Hay que recordar que en dicha macro operación participaron varios cientos de efectivos de la Guardia Civil, una operación antidroga en la que se incautaron de armas, de diferentes sustancias estupefacientes y de plantas de marihuana. Además, hubo 14 detenidos y se desmantelaron 11 laboratorios. En el caso de esta nueva actuación de la Guardia Civil también se habría llevado a cabo el desmantelamiento de varios laboratorios.
Se han llevado a cabo registros en casas, como uno que tuvo lugar en la calle Santo Tomás de Villanueva, en el barrio de Cañamares de la ciudad industrial, y puede haber varios detenidos.