La DO reúne a junta directiva en mitad de crisis de precios

La Tribuna de Ciudad Real
-

Productores e industriales se sientan en la mesa para abordar la renovación de los órganos de gobierno de la Interprofesional con el conflicto de los precios de la uva también presente

Reunión de alta tensión en la DO Valdepeñas

 Valdepeñas acoge esta mañana la reunión de la Junta Directiva de la DO en la que además de la representación de productores e industriales en los órganos y la renovación de los órganos de gobierno de la Interprofesional, estará sobre la mesa el reciente conflicto a cuenta de los precios de la uva, que el sector productor rechaza de plano por una rebaja que consideran injustificada esta campaña de la vendimia que amenazan con paralizar.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, que participa en el encuentro ha señalado en el inicio de la Junta Directiva que “estamos ante la posibilidad de relanzar la Denominación de Origen. Tenemos que dar una buena imagen, trasladar a aquellos que nos están viendo, aquellos que al final consumen nuestro producto”. Se ha mostrado orgulloso del vino de Valdepeñas y ha pedido trasladar ese mensaje positivo “porque estamos haciendo las cosas bien. Un camino iniciado iniciamos en el año 2016 juntos todos en la Denominación de Origen Valdepeñas”.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha incidido en el compromiso de esta DO con la trazabilidad. Ha dicho que la DO es garantía de transparencia de Información al Consumidor, “gracias al compromiso de todos” porque “nos hemos puesto de acuerdo y hoy también nos vamos a poner de acuerdo”. Se ha mostrado convencido de que se van a convocar las elecciones en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen dándose un nuevo impulso. También de que se va a avanzar “en la trazabilidad, en la transparencia, en la garantía al consumidor” y ha insistido que tanto la Consejería de Agricultura, el Gobierno regional y él mismo como consejero “estamos a disposición del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas para hacer lo que haya que hacer” en esta línea.

El consejero ha finalizado su intervención hablado de los viticultores, de quienes comprende su reclamación y sus demandas y ha afirmado que “no podemos perderlo, son la base de la viticultura. No hay vino sin agricultores, no hay vino sin viticultura, son los más importantes y a ellos nos vamos a dedicar siempre” y ha mostrado su compromiso personal y el del Gobierno regional.