Jota y Gonzalo serán los capitanes del Vestas Alarcos

Eduardo Gómez
-

Los dos jugadores asumen esta responsabilidad "con ilusión" y con el objetivo de formar un equipo unido y que sea referente para la cantera

De izquierda a derecha, Juan Pablo Marciel, Gonzalo Almansa, 'Jota' Serrano y Jesús Herrero. - Foto: Tomás Fernández de Moya

'Jota' Serrano y Gonzalo Almansa serán los dos capitanes esta temporada del Vestas Alarcos, tomando el testigo de Brian Negrete y Juan Lumbreras, que decidieron emprender una nueva etapa en sus carreras deportivas tras muchas campañas en las filas manchegas. Los dos jugadores ciudadrealeños pasarán ahora a ocupar la capitanía de un conjunto con muchas caras nuevas y que afronta una campaña con toda la incertidumbre generada por la pandemia. "Asumo el rol con toda la pasión e ilusión", ha explicado 'Jota' Serrano, que pertenece al club desde su fundación. "Quiero transmitir los valores del club a los nuevos compañeros y también a la cantera, que es la base del futuro", ha añadido. Tras los primeros días de entrenamiento, el defensor asegura que que en el vestuario "hay un gran ambiente" y que las incorporaciones "se están integrando muy bien".

Gonzalo Almansa cumplirá su tercera campaña en el club, un tiempo que le ha valido para convertirse en uno de los jugadores de referencia del vestuario. "Para mí llegar al Vestas Alarcos fue un paso adelante en mi carrera y ahora ejercer de capitán es otro paso más. Espero estar a la altura y me tomo este cargo con mucha responsabilidad", ha afirmado el extremo, que confiesa que el equipo "está ya con muchas ganas de competir".

Arropando a 'Jota' Serrano y Gonzalo Almansa ha estado Jesús Herrero, que fue capitán de la primera plantilla y que ahora ejerce como entrenador de las categorías inferiores. Herrero ha pedido a los nuevos capitanes del equipo que "todo lo que hagan sea con la máxima ilusión y pasión. Las funciones de capitán se van aprendiendo con el tiempo, pero lo importante es estar preparados para cuando surjan las dificultades y ser un ejemplo dentro y fuera del campo. No es una labor sencilla", les ha recordado.

Por su parte, Juan Pablo Marciel, presidente del Vestas Alarcos, se ha mostrado muy satisfecho por contar con jugadores del carisma de 'Jota' Serrano y Gonzalo Almansa. "Quiero que forméis un equipo unido, que trabaje para un objetivo común y donde todos remen en la misma dirección", ha manifestado el máximo dirigente alarquista.