El PP insiste en la necesidad de test gratuitos

Redacción
-

Desde la bancada popular piden al Gobierno regional que cada castellanomanchego tenga a su alcance un test anti covid gratuito para poder pasar unas navidades tranquilas con sus familias y amigos.

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo.

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha insistido en la necesidad de que cada castellanomanchego tenga un test anti covid gratuito para pasar unas navidades tranquilas con sus familias y amigos y ha señalado que "tan importante es la vacuna como la realización de test".

Agudo ha participado en la IV Carrera Familiar de Navidad organizada por Apandid en Torrijos (Toledo) y ha denunciado la gestión sanitaria del Gobierno regional ya que "somos la región que menos pruebas diagnósticas está realizando de toda España", ha informado el PP en un comunicado.

Ha calificado de "muy preocupante" la situación ya que "así es imposible avanzar y luchar contra el virus" y cortar el nivel de contagios que se está produciendo en los últimos días y en las últimas horas.

Además, Carolina Agudo ha afirmado que el Gobierno regional está intentando "ridiculizar" cada una de las propuestas del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que "son buenas para nuestra tierra" como el reparto de test de antígenos gratuitos para cada castellanomanchego y la financiación al 50 por ciento de otros dos más.

"La gente necesita tranquilidad, y el Gobierno regional debe facilitar test gratuitos a los ciudadanos para que se puedan reunir con la máxima seguridad y tranquilidad en estas fechas navideñas", ha indicado Agudo quien ha precisado que este tipo de medidas está funcionando en otras regiones como la Comunidad de Madrid e incluso hay municipios en Castilla-La Mancha donde los ayuntamientos ponen a disposición de sus vecinos, de manera gratuita, los test para realizarse una prueba.

"No entendemos cómo Page, viendo que esta medida está funcionando en otros lugares, no quiere llevarlo a cabo por el simple hecho de que se trata de una propuesta que viene del PP", ha reprochado la secretaria regional del PP, quien ha apuntado "tan importante es la vacuna como la realización de test", teniendo en cuenta que la compra de test en farmacias ha aumentado hasta un 811 por ciento respecto al mes anterior.