El CN Valdepeñas se supera en el Nacional de Promesas

La Tribuna
-

Beatriz Lérida y Lydia Jiménez fueron la segunda y tercera mejores nadadoras infantiles y el conjunto vinatero acabó cuarto de la general, sólo por detrás de los equipos de tres federaciones regionales

De izquierda a derecha, Beatriz Lérida, Lydia Jiménez, Carlos de Lamo e Inés Leveque, con su técnico, Ovidio Ferrón. - Foto: CN Valdepeñas

El CN Valdepeñas fue el mejor club en el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Natación celebrado en Valdemoro (Madrid), donde acabó cuarto de la general, sólo por detrás de los equipos de tres federaciones regionales: Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla y León. Por el equipo valdepeñero participaron Beatriz Lérida, Lydia Jiménez, Inés Leveque y Carlos de Lamo, que estuvieron acompañados por su técnico, Ovidio Ferrón.

Beatriz Lérida y Lydia Jiménez se proclamaron respectivamente subcampeona y tercera de la categoría infantil. Lérida fue oro en 100 espalda, 100 estilos y 200 libres; y plata en 50 espalda. Por su parte, Lydia Jiménez logró el título de campeona en 100 libres, fue plata en 50 mariposa y 50 libres y terminó cuarta en 100 espalda.

Inés Leveque fue bronce en 200 estilos, 100 mariposa y 400 libres y acabó sexta en 100 libres. Finalmente, Carlos de Lamo finalizó sexto en 50 mariposa y vigésimo primero en 100 libres. Además, el conjunto valdepeñero consiguió el bronce en 4x50 libres y 4x50 estilos.

Este Nacional contó con la participación de 63 nadadores de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, 43 de la de Discapacidad Intelectual, 30 de la de Parálisis Cerebral y 14 de la de Ciegos, pertenecientes a 34 clubes y entidades.