Cita para los prebenjamines en el I Torneo Publysport

Eduardo Gómez
-

El colegio Marianistas será escenario de una competición para los más pequeños el próximo 6 de abril

Jesús Ramírez, Manuel López Cavada y Juan Pablo Trujillo (de izquierda a derecha), en la presentación del torneo. - Foto: E.G.

Un centenar de niños de primero y segundo de Primaria participarán el próximo 6 de abril en el colegio Marianistas de Ciudad Real en el I Torneo Publysport. Esta cita, que pretende ir más allá de lo puramente deportivo, citará a escolares del propio centro ciudadrealeño, del colegio Santo Tomás y de las escuelas de fútbol de Miguelturra y El Carmen de Daimiel. Junto a la propia competición, en la que los niños disputarán por la mañana una fase de grupos y por la tarde las eliminatorias, se pretende que sea una jornada de convivencia, por lo que todos los participantes comerán juntos. Además, de forma paralela a los partidos se desarrollarán ejercicios de precisión y puntería. Todos ellos recibirán distintos regalos por su participación en el torneo.

Manuel López Cavada, director deportivo del área deportiva del colegio Marianistas, ha insistido en la importancia de entender el deporte como "un medio más de educación", de ahí que este torneo nazca con vocación de continuidad. A la presentación del torneo también han acudido Jesús Ramírez, como coordinador de las escuelas de fútbol del colegio Marianistas, y Juan Pablo Trujillo, responsable de Publysport.