La cabalgata repartirá 400 kilos de caramelos

LT
-

Partirá a las 17.30 horas desde la estación de autobuses para recorrer después varias calles de Socuéllamos hasta finalizar en la plaza de la Constitución. Participarán más de 300 personas

La cabalgata repartirá 400 kilos de caramelos

Cerca de 300 personas participarán mañana en la cabalgata de Reyes Magos, que partirá a las 17.30 horas desde la estación de autobuses y recorrerá las calles Don Quijote, Paseo Cervantes, Primo de Rivera y Rosario hasta llegar a la plaza de la Constitución, donde los Reyes Magos adorarán al niño en el portal y saludarán a todos los presentes desde el balcón del Ayuntamiento.

El cortejo se abrirá con la estrella que guía a los Reyes al portal, responsabilidad de José Mateo, y a la que acompañarán varios pastores. Acto seguido desfilará la charanga Pasa la birra, que precederá a un pasacalles de Navidad Polar, otro de Frozen, con las princesas Elsa y Ana, el muñeco de nieve Olaf, y la carroza de Frozen, elaborada por la Ampa de la Escuela Infantil Arco Iris. A continuación desfilará la carroza de la Concejalía de Cultura con la patrulla canina como motivo para dar paso a la carroza de recreación de Walt Disney, con sus personajes más significativos, elaborada por la Ampa del Gerardo Martínez.  

La comitiva real se abrirá con un pasacalles de pajes a pie, e incluirá la carroza del Rey Melchor, responsabilidad del ‘Carmen Arias’, la carroza del Rey Gaspar, del colegio Virgen de Loreto y la carroza del Rey Baltasar, de ‘El Coso’. El desfile concluirá con el tradicional barrendero real.

Serán en total siete carrozas y siete grupos de animación y pasacalles, y se repartirán 400 kilos de caramelos. Además, la plaza de la Constitución contará, por segundo año, con un Belén viviente dirigido por la Asociación Cultural Male Male Mía, con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Desde la concejalía se invita a todos los socuellaminos a salir a la calle a disfrutar de la cabalgata, aunque también podrá verse en directo en Televisión Socuéllamos y en la página de Facebook del Ayuntamiento.

Asimismo, el equipo de Gobierno visitó a las asociaciones de padres y madres de los distintos centros educativos de Socuéllamos que están realizando las carrozas que acompañarán mañana a los Reyes Magos en la cabalgata.