El Ayuntamiento dedica 35.000 euros a la cabalgata

Ana Pobes
-

Manzanares tiene ya todo preparado para recibir este domingo a sus Majestades de Oriente con una cabalgata en la que participarán más de 250 personas

El Ayuntamiento dedica 35.000 euros a la cabalgata

Manzanares tiene ya todo preparado para recibir a los Reyes Magos. Para la ocasión, el Ayuntamiento ha puesto una vez más todo su empeño para que la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar sea inolvidable, y especialmente para los más pequeños de la casa. Y con ese objetivo por delante, el equipo de Gobierno ha destinado unos 35.000 euros, una partida económica «muy similar» a la de otros años como así comentó la concejala de Festejos, Silvia Cebrián, pero que ha permitido contar este año con una cabalgata más, por lo que «serán seis en total», puntualiza.

Partirán este domingo a las 19.00 horas desde la estación de autobuses para recorrer después el itinerario de costumbre que finalizará cerca de la ermita de Jesús del Perdón. A partir de ahí recorrerán a pie unos pocos metros hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde les recibirá el alcalde de la localidad, Julián Nieva. Junto a él, sus Majestades de Oriente saludarán a los vecinos desde el balcón consistorial. Sin duda, una fecha marcada en rojo en el calendario y para la que no solo ha trabajado el equipo de Gobierno sino también esas más de 500 personas pertenecientes a las distintas asociaciones y hermandades y quienes han sido las encargadas de elaborar las carrozas, que lucirán mañana su máximo esplendor.

Para la ocasión se repartirán más de 2.000 kilos de caramelos y se contará, como se ha venido haciendo también en los últimos años, con la participación de la peña caballista de Manzanares. Junto a ellos, más de 250 participantes entre los que tampoco faltarán los integrantes de la Asociación de Vehículos Antiguos, que participarán en la cabalgata desfilando con «verdaderas joyas».

Cebrián quiso agradecer a todos los vecinos su colaboración y trabajo en estos meses de atrás dedicados a la elaboración de las carrozas y a la organización de la cabalgata para que todo salga a la perfección, así como la ayuda también de entidades y empresas locales. Todo ello, insistió Cebrián, para ofrecer una cabalgata «muy especial y donde ningún niño se irá a casa sin caramelos». La cabalgata, de cuya seguridad velarán agentes de la Policía Local y voluntariado de Protección Civil, la cerrarán buen número de pajes a caballo pertenecientes a la Peña Caballista. Y con la mirada puesta ya en la próxima Navidad, el Ayuntamiento tomará nota de posibles aspectos a mejorar.