Vicente García de Mateos ya es quinto en Portugal

La Tribuna
-

El argamasillero (Aviludo Louletano) y Sergio Pardilla (Caja Rural) han estado con los mejores en el primer final en alto de la Vuelta a Portugal

Vicente García de Mateos (a la derecha con maillot negro y rojo), durante la primera etapa. - Foto: NUNO VEIGA

Vicente García de Mateos (Aviludo Louletano) ha despejado cualquier duda en la segunda etapa de la Vuelta a Portugal, primera con final en alto. El ciclista de Argamasilla de Alba, que se cayó en los últimos metros de la primera etapa, ha llegado en quinta posición, colocándose en ese mismo puesto de la general. También ha estado con los mejores el membrillato Sergio Pardilla (Caja Rural), que ha sido el 24 a 20 segundos. La victoria en Santo António dos Cavaleiros, un puerto de tercera categoría, ha sido para el español Mikel Aristi (Euskadi Murias), con Vicente García de Mateos quinto a tres segundos y Pardilla a 20. 

La clasificación general queda ahora encabezada por el español Gustavo Veloso (W52-FC Porto), con De Mateos a nueve segundos y algo más retrasado está Sergio Pardilla, en el puesto 37 a 55 segundos, tras la disputa del prólogo y las dos primeras etapas en línea.

Vicente García de Mateos, tercero en las dos últimas ediciones de la ronda lusa, parte con el objetivo de adjudicarse la general, mientras que Sergio Pardilla, en una campaña marcada por una lesión, desea ir cogiendo ritmo competitivo de cara a la Vuelta a España.