PP: "Sin presupuesto no se puede abanderar la igualdad"

La Tribuna
-

María Ángeles Mur analiza el proyecto de presupuesto para este año y dice que es necesaria una oferta pública de empleo que cubra las jubilaciones

PP: "Sin presupuesto no se puede abanderar la igualdad"

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Maria Ángeles Mur, asegura que «sin empleo Ciudad Real se asfixia y sin presupuesto no se puede abanderar la igualdad». Así lo afirmó ayer en una rueda de prensa en la que analizó el proyecto de presupuestos del Consistorio  para este año en materia de Personal, Empleo e Igualdad. La popular lamentó que este «experimento de Gobierno municipal, liderado a tiempo parcial por Pilar Zamora y Eva Masías, no sea capaz de ofrecer un horizonte esperanzador a Ciudad Real», según informó el PP en un comunicado.

Así, destacó que el incremento en un 5% del gasto en Personal «es pan para hoy y hambre para mañana» ya que explicó que es necesario ofrecer a los empleados públicos del Ayuntamiento una oferta de empleo que cubra las jubilaciones. Lamentó que Ciudadanos no haya sido capaz aún de cumplir su promesa, recogida en el programa electoral, de realizar una auditoría de los procesos para conocer en profundidad los departamentos municipales que tienen más carencia de personal y ofrecer esas plazas a la ciudadanía en forma de oferta pública de empleo.

En materia de empleo lamentó que en los presupuestos municipales no se recoja una partida destinada a formar a personal cualificado para los nuevos puestos que se van a crear por parte de las empresas que se alojen en el aeropuerto. Tampoco hay nada para la promesa de Cs de poner en marcha las aceleradoras de empleo, viveros empresariales o centros de intensificación y tecnificación y espacios colaborativos. «Nos preguntamos dónde están las partidas presupuestarias destinadas a la elaboración del III Plan de Igualdad», dijo Mur en referencia al compromiso de aplicar políticas de transversalidad de género.