El coronavirus deja en el paro a 3.600 personas en un mes

R.Ch.
-

La cifra de desempleados se dispara en la provincia hasta las 52.141, el peor dato en Ciudad Real desde abril de hace dos años

CCOO y UGT piden concreción en las actividades no esenciales - Foto: Rueda Villaverde

El paro sube en la provincia de Ciudad Real como no lo hacía desde octubre de 2016, al acabar los trabajos de recogida de una vendimia récord. Las cifras dadas a conocer hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal sitúan el número de desempleados en 52.141 personas, el mayor número de ciudadrealeños sin trabajo desde abril de hace dos años. Entonces, el paro llegaba a 52.355 personas en la provincia.

Por sectores, la construcción, tras la paralización de la actividad aprobada por el Gobierno, ha sido el que peor comportamiento ha experimentado en el mercado laboral durante marzo, con 1.700 desempleados más, mientras que los servicios arrojan otros 1.200 peronas a la cola del antiguo Inem. La industria provincial también sumo desempleados, casi 300 más, mientras que el campo añadió 291 parados.El único descenso se anota en el colectivo de personas que no tenían un empleo anterior, donde el desempleo baja en tres personas en comparación con el mes pasado.