El Daimiel sigue intratable y el Socuéllamos tropieza

La Tribuna
-

La Solana asciende a la segunda plaza tras vencer en Alcázar de San Juan

Sergio Hervás intenta aprovechar el bloqueo de Elías. - Foto: CB Daimiel

La competición en Primera Nacional se reanudó con la primera jornada de la segunda vuelta, que dejó como resultado más llamativo la derrota del Socuéllamos en la pista del UCA Albacete (61-54). Fue un duelo muy igualado que se rompió en el último cuarto a favor de los albaceteños, que escalan hacia la zona tranquila de la tabla. Los de José Joaquín Navarro, por su parte, cosecharon la tercera derrota de la temporada y se quedan ahora terceros a tres victorias del líder, el Daimiel.

Precisamente, el Daimiel continúa con su pleno triunfal y sumó su duodécima victoria (84-47) a costa de un Hellín que es quinto. Los de Fernando García Alhambra se fueron con un claro 42-26 al descanso y rompieron el partido de forma definitiva en el tercer parcial. 

En la próxima jornada los daimieleños visitan a La Solana, que se quedó en solitario en la segunda plaza tras un trabajado triunfo (66-71) en la pista del colista, Grupo 76 Alkasar.

Cuarto es el Basket Cervantes, que venció en un derbi provincial por 73-64 al Basket Tomelloso. El CB Ciudad Real, por su parte, liderado por Jesús Salcedo, con 22 puntos, toma aire con una victoria en la pista de un rival directo, el Mora (67-72). 

Completó la jornada el triunfo del Cuenca en la pista del Miguel Esteban (55-65).