Octava posición para Castilla-La Mancha

La Tribuna
-

La selección regional cumple con su objetivo en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas de Pamplona, en una competición dominada con autoridad por Cataluña

Integrantes de la selección de Castilla-La Mancha en Pamplona. - Foto: LT

Castilla-La Mancha cumplió con su objetivo en el XLIV Campeonato de España de Federaciones Autonómicas celebrado en el Estadio Larrabide de Pamplona, logrando la octava plaza al cierre de una competición dominada por la gran favorita, Cataluña, que se imponía con 546 puntos acumulados, lejos del alcance de Madrid (480) y de Castilla y León (450). El combinado castellano manchego firmaba 361.5 puntos. 

Gran parte de culpa de este octavo puesto la tienen los atletas ciudadrealeños, mayoría en el equipo castellano-manchego. Uno de los dos únicos triunfos regionales lo rubricaba la solanera Paula Sevilla en los 100 metros lisos (11.63), dándole a su delegación 16 valiosos puntos; la otra victoria fue la de la toledana Irene Sánchez Escribano en los 3.000 obstáculos. Además, el miguelturreño Alberto Imedio era segundo en los 3.000 metros, así como la carrionera María José Pérez en los 5.000 y el relevo 4×100 mixto. La puertollanera Marina Lobato era tercera en triple salto, el mismo puesto que alcanzaba Juan Antonio Pérez en los 5.000 y la manzanareña Sonia Molina-Prados en los 200 metros lisos.