Un verano solidario de Kiev a Ciudad Real

María Ñacle
-

La Asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño (Crean) lleva 26 años trabajando para mejorar las condiciones de los niños y niñas afectados por la catástrofe ucraniana de Chernóbil

Un verano solidario de Kiev a Ciudad Real

Como cada año gracias al programa de vacaciones estivales promovido por la Asociación Ciudad Real en Ayuda al Niño (Crean), 50 menores de entre 7 y 16 años provenientes de las zonas de influencia de la catástrofe de Chernóbil en Ucrania podrán disfrutar durante 45 días del verano en la provincia de Ciudad Real.

Los niños fueron recibidos ayer  con un cálido saludo de bienvenida en un acto celebrado en la Diputación de Ciudad Real. El presidente de la asociación, Ramón Serrano, quiso agradecer la solidaridad a las familias de acogida que cada año contribuyen a mejorar la salud de los niños: «Quiero trasladar a todas las familias acogedoras que ponen todo su cariño y cuidado en tratarles como si fueran un hijo más dentro de su hogar».

Crean lleva 26 años trabajando por mejorar la situación de los menores afectados por las consecuencias de este desastre nuclear que 33 años después aún prevalecen, como recordó Serrano. «Los efectos todavía siguen y se prolongarán durante muchos años», a los que también se le suman los enfrentamientos armados que se iniciaron en el país en 2014.

Apoyo institucional. El evento también estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Zamora, y por el presidente de la Diputación Provincial,  José Manuel Caballero. Cabe destacar que ambas instituciónes han colaborado para que esta iniciativa se llevara a cabo. «Nosotros dedicamos en este momento más de un millón de euros a programas de cooperación internacional. La política tiene un valor añadido que es contribuir a la felicidad de la gente y puedan tener una vida mejor».

Por su parte, Zamora también hizo hincapié en la «generosidad de las familias» y aseguró que desde el Ayuntamiento «seguirán contribuyendo económicamente para que esta acogida pueda producirse».