España se centra en la lucha por los preolímpicos

SPC
-

España se centra en la lucha por los preolímpicos - Foto: ANNEGRET HILSE

La selección española de balonmano tratará de resarcirse de la derrota encajada ante Francia con un triunfo en el encuentro que le enfrentará hoy (18,00 horas/Teledeporte) con Brasil y en el que a los ‘Hispanos’ solo les vale la victoria si no quieren complicarse el camino hacia los preolímpicos.

Condenado a aguardar una improbable carambola para poder acceder a las semifinales, el conjunto de Jordi Ribera debe centrarse ya en el otro gran objetivo con el que llegó al Mundial: asegurarse una plaza en los preolímpicos. Para ello, deberá concluir entre los siete primeros clasificados del torneo, algo que pasa irremediablemente por vencer  a la escuadra ‘carioca’.

Para conseguir el triunfo, España no solo deberá superar las dificultades que le planteará un rival como Brasil, un equipo que ya puso en muchos apuros a Francia en la primera fase, sino también sobreponerse a la sensación de frustración que han dejado las dos últimas derrotas ante Croacia y Francia. Y es que los integrantes del equipo nacional, pese a que no quieren caer en el victimismo arbitral, se sienten perjudicados por la actuación de los colegiados en los momentos clave de ambos encuentros.

Más allá de polémicas arbitrales, los ‘Hispanos’ deberán mostrar su mejor versión, algo que no lograron plenamente ni ante los croatas, ni ante los galos, para poder doblegar a al conjunto sudamericano, un bloque al que el actual seleccionador español dirigió entre los años 2012 y 2016. En ese período, Ribera sentó las bases para que Brasil sea capaz de competir de igual a igual con los equipos europeos.