La ley que aumentará los fondos en I+D+i llega al Consultivo

S.L.H
-

El Consejo de Gobierno ha aprobado el anteproyecto de la Ley de Ciencia, por lo que ahora es el turno del Consejo Consultivo.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha ofrecido una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno y ha informado de que se ha dado el visto bueno al aneproyecto de la Ley de fomento y coordinación del sistema de innovación, desarrollo e investigación de Castilla-La Mancha, más conocida como Ley de Ciencia.

Tras finalizar el trámite de información pública, con las aportaciones de las universidades, la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, el Iriaf, los centros de investigación de la región y de particulares, el anteproyecto viaja ahora al Consejo Consultivo para su exhaustivo análisis. De ahí volverá al Consejo de Gobierno que deberá nuevamente aprobar, en este caso el proyecto de Ley, para acabar en las Cortes regionales, donde los diputados deberán debatir el texto, enmendarlo y aprobarlo. Sin embargo, las proximidades de las elecciones autonómicas hacen que las Cortes regionales se disuelvan pronto, por lo que tendrá que ser el futuro Consejo de Gobierno y el Parlamento autonómico los que decidan qué hacer con la ley.

No obstante, Felpeto defendió un anteproyecto que impulsará la actividad innovadora e investigadora en la región, "incrementando progresivamente los fondos regionales destinados a I+D+i". 

Por otro lado, el responsable de Educación informó de la aprobación de la convocatoria de las becas predoctorales que, con 1.299.200 euros, otorgará 14 becas (dos de ellas a personas con discapacidad) a investigadores para que trabajen en centros públicos y privados ubicados en Castilla-La Mancha.

Por último, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para las federaciones deportivas de la comunidad autónoma. Felpeto recordó que en total hay 41, que recibirán a lo largo del año 1.250.000 euros para que desarrollen sus actividades.