Hacienda ha devuelto más de 102 millones a cierre de año

E. Press
-

La Agencia Tributaria ha realizado el 97,85% de las devoluciones solicitadas y ha abonado más del 95% de los importes solicitados por los contribuyentes de la provincia

Hacienda ha devuelto más de 102 millones a cierre de año - Foto: PABLO LORENTE

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 102,4 millones de euros a casi 160.000 contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2018, lo que supone que, a fecha de 2 de enero, se han realizado ya el 97,85% de las devoluciones solicitadas y se han abonado el 95,64% de los importes solicitados correspondientes.

Según los datos del Ministerio de Hacienda, a cierre de año las devoluciones crecen un dos por ciento con respecto a las mismas fechas de la campaña anterior, unas 3.200 y los importes devueltos suben un 5,57%, hasta los 5,4 millones de euros.

En ambos casos las cifras se sitúan por encima del crecimiento de las devoluciones solicitadas y sus importes.

Las declaraciones presentadas en la pasada Campaña de Renta a cierre de año han totalizado más de 219.563, un 2,5% más que el año anterior. La Agencia Tributaria destaca en el contexto estatal el incremento del 15,5% registrado en el importe de las declaraciones con resultado a ingresar, hasta los 11.998 millones de euros, que viene motivado, principalmente, por un fuerte aumento de las ganancias patrimoniales.

En paralelo, el número de declaraciones con saldo a ingresar creció un 2,5%, con 5,35 millones de personas. La campaña de 2018 concluida ha contado como principal característica con la consolidación de las dos vías de presentación no presencial alternativas a la web de la Agencia (la aplicación móvil y el plan ‘Le Llamamos’), a las que se ha dado un nuevo impulso, al tiempo que se ha mantenido el servicio de atención presencial en oficinas, presentándose en plataformas de Renta más de 2,1 millones de declaraciones, cifra muy similar a la del pasado año.