La reconstrucción del accidente concluirá la velocidad

Pilar Muñoz
-

La Policía Local ha realizado una investigación, pero dada la gravedad del hecho con tres víctimas mortales, podría intervenir el equipo especial de la Guardia Civil

La reconstrucción del accidente concluirá la velocidad - Foto: Rueda Villaverde

El Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil podría recibir el encargo judicial de la reconstrucción del accidente de Argamasilla de Alba que ha causado la muerte a tres jóvenes de entre 16 y 21 años, según han indicado a La Tribuna.

Este equipo sólo interviene a petición judicial o cuando el caso es más complejo desde el punto de vista de investigación y tiene una especial gravedad por el número de fallecidos (tres en este caso) y la repercusión social. Se trata de determinar la velocidad de los dos vehículos implicados y otros factores que influyeron en el accidente mortal ocurrido la madrugada del sábado al domingo en la confluencia de las calles Encuentros con Melquiades Álvarez de Argamasilla de Alba.

La Policía Local ha realizado el atestado y una investigación, pero hay que hacer otra en profundidad, indican fuentes jurídicas. El accidente acabó con la vida de tres jóvenes y ha dejado a otros tres  heridos graves.

La reconstrucción del accidente concluirá la velocidadLa reconstrucción del accidente concluirá la velocidad - Foto: Fotos: Rueda VillaverdeEl conductor acusado del provocar el accidente está en prisión desde el lunes como presunto autor de ocho delitos, tres de ellos de homicidio imprudente grave.  D. C. L., de 22 años, y natural de Montehermoso (Cáceres) tiene antecedentes por conducir sin carné. Cuando ocurrió el accidente mortal en Argamasilla de Alba tenía vigente el permiso, asegura a este diario Gema Pozuelo, que se ha hecho cargo de su defensa.