«Pasan los años y aquí sigo dando guerra»

Manuel Espadas
-

La almagreña Gemma Arenas, satisfecha tras proclamarse en Asturias campeona de España de ultra por tercera vez, en una exigente carrera marcada por la lluvia y el barro

Agustín Luján y Gemma Aremas posan con los trofeos conquistados. - Foto: LT

Gemma Arenas regresaba ayer de Asturias con la medalla de oro de campeona de España de trail ultra, tras imponerse en el Desafiosomiedo, prueba de 83 kms y 10.300 metros de desnivel que estuvo marcada por la lluvia, el barro y el frío en los puntos con más altitud. Adversidades a las que se adaptó a la perfección la atleta almagreña, que de este modo reeditaba los títulos conquistados en 2015 (GT Peñalara) y 2016 (Montseny). Se da la circunstancia de que Arenas ha ganado en los tres Campeonatos de España a los que ha acudido, pues se ausentó en las ediciones de 2017 y 2018.

«Ganar fue una alegría inmensa, muy emocionante, porque a un Campeonato de España viene la gente muy preparada. Pasan los años y aquí sigo dando guerra», afirmaba sonriente la atleta encajera, que se imponía en la meta ubicada en Pola de Somiedo con un tiempo de 11:07:22, con diez minutos de ventaja sobre la segunda, Aria Sio. «Los últimos 10 kms tuve que apretar porque me advirtieron que la segunda se había puesto a seis minutos, así que tuve que darlo todo al final», resume Arenas.

La felicidad de Gemma Arenas fue completa ya que su marido, Agustín Luján, también se subía al podio como segundo en la clasificación de veteranos, tras acabar séptimo en la general.

Su próximo reto será dentro de un mes el prestigioso UTMB (Ultra Trail de Mont Blanc), donde correrá la modalidad de los 100 kms.