Linde toma posesión como edil de la Corporación

LT
-

La nueva concejala del Partido Iber sustituye en el cargo al que fuera alcalde, Casimiro Sánchez Calderón, que dimitió el pasado mes por motivos personales

Linde toma posesión como edil de la Corporación

María José Linde Romero tomó esta tarde posesión como nueva concejala del Partido Iber de la Corporación municipal en la sesión plenaria de junio en sustitución de Casimiro Sánchez Calderón, que dimitió el pasado mes por motivos personales.

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, le entregó la medalla municipal y deseó a Linde que este nuevo cargo sea una buena experiencia en su vida «porque es un hecho importante de asumir la responsabilidad de representar los intereses de la ciudad».

Durante la sesión plenaria, la primera presencial para los concejales tras el fin del estado de alarma, se aprobaron asuntos relacionados con la urbanización del sector Abulagar, la Comisión de Pastos y la reversión de una vivienda en el edificio de Servicios Sociales fue fueron aprobados por el Pleno de la Corporación Municipal.

Con los votos a favor del PSOE, IU y Ciudadanos, y la abstención de PP y Vox y la oposición de Iber, se desestimó el recurso de reposición planteado por un particular contra el acuerdo de 30 de enero de la resolución de la adjudicación del programa de actuación urbanizadora del Sector IV El Abulagar conforme a lo adoptado por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística.

En otro de los puntos del Pleno, se acordó nombrar a José Carlos Giménez como secretario de la Comisión Local de Pastos tras materializarse la renuncia de la anterior secretaria, María Josefa Rodríguez, y se inició el procedimiento para proceder al desahucio de un inmueble situado en el edificio de Servicios Sociales de la calle Gran Capitán.

Por último, el Pleno rechazó la propuesta de VOX de la concesión a la Policía Local de la máxima distinción de Puertollano, como premio por sus relevantes servicios extraordinarios y méritos muy especiales durante la crisis del COVID-19.