Beret actuará en Ciudad Real el próximo 15 de junio

HIlario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento destina 10.000 euros para la actuación del músico sevillano el próximo 15 de junio en el auditorio municipal

Beret actuará en Ciudad Real el próximo 15 de junio

Ciudad Real apuesta fuerte por la música este verano y porque los conciertos se conozcan con varias semanas, sino meses de antelación, para crear la expectación necesaria de cara a las entradas y los preparativos. En este modo de entender las actuaciones se entiende la contratación de Beret, un músico que ha ido amasando fans a base de vídeos en Youtube y cuyo tirón ha hecho que se cierre su contratación para el próximo 15 de junio. Un concierto en el auditorio La Granja, al que el Consistorio destinará 10.000 euros, en pago a Promociones Heredia, que se encargará de la producción del evento y al que se sumará el negociado técnico, con el personal y demás cesiones que garanticen el desarrollo del evento. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días, avanzó la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien apuntó que se «trata de una actuación muy esperada» por parte del público adolescente en la capital.
«Con el concierto cerrado de Marea y este, estamos conformando un programa musical de verano muy importante, como se merece la capital de provincia», señaló la portavoz del equipo de Gobierno. Martínez se refirió así a la actuación de Marea, la primera confirmación de cara a las próximas fiestas de la Virgen del Prado, una de esas actuaciones que se conoce meses antes, algo que en los últimos años no se había producido en la capital. Hay que tener en cuenta que este lunes también se ha conocido la actuación de Ana Belén dentro del programa de conciertos en espacios míticos de la provincia, organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.
música desde internet. Beret de origen sevillano, es una de las voces que ha emergido de la industria de la música con mayor potencia. Publicó su primer trabajo en 2015 y forma parte de la familia de artistas que nacen en la red. Recorre los escenarios nacionales mezclando hip hop, rap y reggae, consiguiendo batir todos los récords en las listas musicales y convertirse en el fenómeno viral del momento, recordó el Ayuntamiento en un comunicado sobre el músico. El Consistorio explicó que Beret es un músico interesado por la canción desde su niñez, comenzó a publicar las grabaciones caseras de sus temas en internet y sus visualizaciones hicieron que pudiera grabar discos y dar conciertos. En el año 2018 firma con la discográfica Warner Music Group, y da el salto en Latinoamérica, a través de una nueva versión de su sencillo Vuelve junto al cantante colombiano Sebastián Yatra.
Beret actuará en Ciudad Real el próximo 15 de junioBeret actuará en Ciudad Real el próximo 15 de junio - Foto: Es una de las voces que han emergido en la industria de la música con mayor potencia. Con sus toques de música urbana forma parte de ese reducido grupo de artistas que cuelgan el cartel de entradas agotadas en casi todos sus conciertos. Beret ha demostrado ser un artista versátil. Ha publicado tres discos y le ha puesto voz a banda sonora original de El Mundo es suyo, una película protagonizada por Los Compadres. Además ha colaborado con bandas como SFDK.