Una asistente de 'Primera'

Eduardo Gómez
-

La tomellosera Alicia Gamero logra el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español

Alicia Gamero, en un partido de Tercera División entre Manchego y La Solana. - Foto: Rueda Villaverde

La tomellosera Alicia Gamero Fuentes ha entrado en el selecto grupo de asistentes de la Liga Iberdrola para la próxima campaña. La manchega conocía este lunes la magnífica noticia de que es una de las tres asistentes de todo el país que sube a la máxima categoría del fútbol femenino español, recibiendo las felicitaciones, entre otras de la ciudadrealeña Marisa Villa, máxima responsable en esta parcela del Comité Técnico de Árbitros. 

«Era un objetivo, pero no una prioridad. Cuando me he enterado ha sido muy emocionante y me he puesto a llorar», asegura esta tomellosera, que se inició en el arbitraje en el año 2018 y que tras tres temporadas en categoría territorial debutó en Tercera en enero de 2020.

Únicamente 32 asistentes y 22 árbitras conforman la nómina de colegiadas de la Liga Iberdrola, competición que hace pocos días recibía la noticia de que ostentará la condición de profesional a partir de la temporada 2021-22, uniéndose así en España a la Primera y Segunda División de Fútbol y la Liga ACB de baloncesto. 

Más fotos:

Una asistente de 'Primera'
Una asistente de 'Primera'
Una asistente de 'Primera'
Una asistente de 'Primera'

Tras unos pocos días de descanso, Alicia Gamero seguirá con su preparación para debutar en la Liga Iberdrola con las máximas garantías. «Hay muchos partidos televisados y si aciertas no pasa nada, pero cualquier error tiene mucha trascendencia. El ascenso es una gran alegría, pero implica mucha responsabilidad y hay que estar muy preparada», asegura la tomellosera.

 

Esta campaña han militado en la Liga Iberdrola, que este fin de semana llegaba a su final, la portera daimieleña Yoli Aguirre, que no ha podido evitar el descenso con su equipo, el Santa Teresa de Badajoz, y la también daimieleña Esther Martín-Pozuelo, que ha concluido novena con el Valencia. Además, la portera bolañega Elena de Toro logró el ascenso con el Villarreal.