scorecardresearch

CSIF vuelve a denunciar actos vandálicos en el colegio

La Tribuna
-

El sindicato exige a las autoridades pertinentes una solución inmediata que acabe con el problema que ha denunciado ya tres veces

CSIF vuelve a denunciar actos vandálicos en el colegio

El sindicato CSIF ha vuelto a denunciar actos vandálicos en el CEIP Virgen del Monte de Bolaños de Calatrava y exige a las autoridades pertinentes una solución inmediata que acabe con el problema.

 

En esta ocasión, según denuncia en nota de prensa, los hechos tuvieron lugar el pasado fin de semana y por partida doble; el sábado por la noche y el domingo por la mañana. En un principio, intentaron acceder al centro rompiendo el cristal de una de las puertas del edificio (sábado), al no conseguirlo, forzaron la persiana de una ventana hasta entrar en el interior del centro (domingo). Aunque esta vez no se han llevado nada, sí han vuelto a causar desperfectos en las ya maltrechas instalaciones.

CSIF vuelve a denunciar actos vandálicos en el colegioCSIF vuelve a denunciar actos vandálicos en el colegio

 

El sindicato, que ha denunciado hasta en tres ocasiones sucesos de similares características, lamenta profundamente que sigan repitiéndose todos los fines de semana los mismos acontecimientos, sin ponérsele una solución definitiva al problema.

 

"Las autoridades competentes continúan prometiendo soluciones que nunca llegan, mientras tanto, docentes y alumnado siguen sufriendo actos que alteran el buen funcionamiento del colegio. Se trata de unos hechos ya anunciados y conocidos por todos que, probablemente, se repetirán si no se pone solución inmediata", asegura la responsable provincial de CSIF Educación, Rocío Romero.

 

Tanto el sindicato como la comunidad educativa esperan que las medidas que el consistorio bolañego prometió implementar el pasado mes de diciembre para solventar esta situación, entre ellas, dotar de una mayor iluminación los alrededores del centro, se lleven a efecto a la mayor brevedad posible, a fin de que no vuelvan a repetirse nunca más estos lamentables hechos.