Detenido el agente de Courtois por presunta corrupción

Agencias
-

La Fiscalía belga indica que las acusaciones sobre Henrotay están vinculadas a "blanqueo de dinero y sobornos privados relacionados a traspasos de futbolistas"

Christophe Henrotay - Foto: Twitter

Las autoridades belgas han detenido a siete personas sospechosas de haber blanqueado dinero a través de los traspasos de futbolistas, según informaron este miércoles desde la Fiscalía de Bélgica. 

Según indicaron varios medios de comunicación belgas, uno de los arrestados en las redadas realizadas en Mónaco, Londres y Bélgica es Christophe Henrotay, agente del portero del Real Madrid Thibaut Courtois y de otros jugadores como el ex del Atlético de Madrid Yannick Carrasco o Kevin Mirallas. El otro detenido, según el diario Het Nieuwsblad, sería su mano derecha, Christophe Cheniaux. 

Hace varios meses, las autoridades belgas iniciaron una investigación tras las alegaciones de blanqueo de dinero en el fútbol del país y que estaría separada de la que se desarrolló el año pasado relacionada con el amaño de partidos. 

La Fiscalía belga indicó que las acusaciones están vinculadas a "blanqueo de dinero y sobornos privados relacionados a los traspasos de futbolistas" y que las redadas son una continuación de las primeras llevadas a cabo el pasado mes de abril en las sedes del Anderlecht y de la Unión Belga de Fútbol. El origen de las investigaciones estarían centradas en el traspaso del delantero serbio Aleksandar Mitrovic del laureado club de Bélgica al Newcastle inglés en 2015.