Ciudad Real suma 68 casos con la incidencia en riesgo medio

R. Ch.
-

Sanidad notifica un significativo repunte de los contagios que no se trasladan a los hospitales: la cifra de pacientes afectados por coronavirus atendidos en planta es de 20 y hay seis personas más con un respirador en las UCI

Ciudad Real suma 68 casos con la incidencia a riesgo medio - Foto: Rueda Villaverde

La incidencia por coronavirus en la provincia de Ciudad Real sigue en su escalada tras un repunte de contagios experimentado en las últimas horas. Según Sanidad, la provincia sumó 68 nuevos casos de infecciones que disparan el riesgo de contagios hasta el nivel medio, con una incidencia que da un salto de casi 60 puntos desde el inicio del puente. Según recoge el Instituto de Salud Carlos III, con cifras actualizadas a fecha de ayer, Ciudad Real soporta una tasa de contagios acumulada en los últimos 14 días de 144 infecciones por 100.000 habitantes, cuando al inicio del pasado puente de la Constitución rondaba los 80 puntos. Aun así, la provincia sigue estando entre las zonas del país con una incidencia menor de contagios con territorios, como Navarra y Guipuzcoa, donde se supera la barrera de los 1.000 puntos de incidencia.

 

Ese salto en los datos de contagios no se traslada a los hospitales de la provincia, donde la situación sigue bajo control. En planta, el Gobierno regional contabilizaba ayer una veintena de personas ingresadas por culpa del coronavirus, que se suman a las seis que permanecen en las UCI.  Eso sí, todos los hospitales, menos el de Manzanares, vuelven a tener casos de contagios, incluido el hospital de Puertollano, que recibe a sus primeros positivos desde el pasado 5 de noviembre. Además, en estas últimas horas hay que lamentar una víctima mortal por SARS-CoV-2 en la provincia, la número 1.794 desde el inicio de la pandemia. Otra persona más falleció a lo largo de este pasado lunes en la provincia de Cuenca. Además, la provincia registra, al menos, un contagio en una residencia de mayores. En toda Castilla-La Mancha hay ocho centros sociosanitarios con contagios activos y 20 personas afectadas por COVID-19.