Javier Rivas, a tres centésimas del podio

La Tribuna
-

El nadador miguelturreño ha sido cuarto en la final de 100 metros mariposa del Campeonato de España Absoluto y Júnior Open

Javier Rivas, a tres centésimas del podio - Foto: Rueda Villaverde

Javier Rivas (Real Canoe) ha concluido cuarto en la final de los 100 metros mariposa del Campeonato de España Absoluto y Júnior Open de Verano que concluye este miércoles en Tarrasa (Barcelona). 

El nadador miguelturreño, que ya había sido quinto en la final de 50 metros mariposa, ha vuelto a estar muy cerca del podio. Concretamente, Javier Rivas se quedó a tres centésimas del podio, al finalizar con un tiempo de 54.36.

La medalla de oro fue para su compañero de equipo Hugo González con una marca de 53.80, seguido de Álex Ramos (Sant Andreu) con 54.05 y de Bruno Ortiz-Cañavate (Real Canoe) con 54.33.

Se da la circunstancia que en junio el propio Bruno Ortiz-Cañavate arrebató al ciudadrealeño Héctor Monteagudo el récord de España de los 50 metros braza que poseía desde 2009.

Por la mañana Javier Rivas se había clasificado para la final con un tiempo de 54.69, marca que mejoró por la tarde, pero que fue insuficiente para conseguir medalla.

Por lo que se refiere a los otros cuatro nadadores ciudadrealeños que han participado hoy en este Nacional, ninguno de ellos pudo clasificarse para la final de sus pruebas.

Marta Cabanes (CN Daimiel), que había sido sexta en la final de 16 años de 400 estilos, cayó en las eliminatorias de 200 estilos con un tiempo de 2:28.04. En esta distancia tampoco pudo disputar la final Juan Menchén (CN Alarcos), al acabar el 45 de las eliminatorias con una marca de 2:13.52. Alonso González (CN Alarcos), triple medallista en el Nacional Infantil, y Ana Ciuchilan (CN Tomelloso) en 200 libres se quedaron en las eliminatorias con tiempos de 1:57.71 y de 2:19.55.