Alcázar cierra las fuentes públicas para evitar contagios

EFE
-

El Consistorio explica que las fuentes pueden ser un elemento que facilite la transmisión de la enfermedad y recomienda llevar el agua de casa

Alcázar cierra las fuentes públicas para evitar contagios

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha cortado el suministro de agua a las fuentes de la localidad ciudadrealeña, tanto las situadas en las calles como en las instalaciones deportivas municipales, para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 al evitar el contacto con las manos y la boca.

Así lo ha anunciado el Consistorio en una nota de prensa en la que ha explicado que esta medida es necesaria, ya que las fuentes pueden ser un elemento que facilite la transmisión de la enfermedad y ha advertido de que lo más recomendable es llevar el agua de casa.

En este punto ha precisado que el cierre de las fuentes se lleva a cabo únicamente por el contacto que existe para poder beber de ellas, dado que la calidad y seguridad del agua potable está garantizada. Y ha apostillado que, aunque parece que el coronavirus no se transmite a través del agua, sí que puede hacerlo a través de las superficies contaminadas.

Por esa razón, la administración local ha preferido extremar las medidas de higiene y seguridad, que también contempla las reducciones de aforo, las medidas de distanciamiento, uso de mascarilla y lavado de manos, para proteger la salud de los ciudadanos y evitar rebrotes