El Almagro merece más en su regreso a la Liga

Área 11
-

El conjunto rojillo cede ante el Azuqueca (4-2) tras 25 días sin competir y se queda a 14 puntos de las posiciones de permanencia con 5 partidos por jugarse

Once inicial del Almagro en un partido anterior. - Foto: Rueda Villaverde

El Azuqueca selló su permanencia tras imponerse por 4-2 al Almagro, que plantó cara a su rival tras estar 25 días sin competir, 20 en aislamiento domiciliario y afrontar el choque con apenas un día de entrenamiento. A falta de jugar cinco encuentros, los rojillos están ahora a 14 puntos de las posiciones de permanencia. El conjunto de Ibon Begoña peleó hasta el final por lograr al menos el empate, pero con los visitantes volcados al ataque, el equipo local sentenciaba al contragolpe.

El Azuqueca salió muy enchufado al terreno de juego y no tardó en hacerse dueño del balón ante un Almagro que trataba de hacerse fuerte en defensa. Pero no lo consiguieron los visitantes, que ya en los primeros minutos de partido veían cómo su rival lograba adelantarse en el marcador en una jugada de Migallón, con centro al segundo palo para Barroso, que enviaba al fondo de las mallas.

No se conformaban los locales ni reaccionaban los visitantes, y en el minuto 7 a punto estaba de llegar el 2-0 en un saque de esquina local que Chan remataba enviando fuera por muy poco. El Azuqueca no levantaba el pie del acelerador y en el minuto 11 era Aitor Rubio el que ponía a prueba los reflejos de Patryk, que conseguía despejar el balón en primera instancia. Pero la pelota quedaba suelta en el área y el rechace lo recogía Diego Abad, que volvía a disparar ajustado al palo.

Poco a poco, los locales fueron perdiendo fuelle y el Almagro tuvo tiempo de respirar y recomponerse, aunque aún tuvo el conjunto de casa otra buena ocasión en el 25, en un centro lateral de Barroso que no encontró rematador.

A partir de ahí el dominio fue para los visitantes, que empezaron también a merodear el área contraria. El primer aviso del Almagro llegaba en el 28, en un lanzamiento de falta en la frontal del área que despeja el meta local con apuros.

Tenía el balón el equipo visitante, que trataba de moverlo con criterio y combinaba bien, aunque no conseguía generar ocasiones claras ante la meta de un Azuqueca bien plantado sobre el terreno de juego que incluso pudo hacer el segundo antes del descanso en un remate de Saballs que se iba desviado por poco.

Y si el Azuqueca había marcado pronto en la primera mitad, aún tardaría menos en la segunda y en el primer balón que tocaban los locales hacían el 2-0 en un remate perfecto de Migallón. Esta vez, sin embargo, la réplica del Almagro no se hizo esperar y en el 48 Joel recortaba distancias.

El partido era una locura de idas y venidas y en el 52 Barroso pudo hacer el tercero de los locales tras una buena jugada con Migallón, pero su remate se iba a córner por muy poco.

Locales y visitantes trataron de calmar las aguas y tener más control sobre el balón a partir de ahí y aunque se mantuvo la igualdad las llegadas eran ahora menos claras en ambas bandas, hasta que en el minuto 77 Brotón estuvo a punto de marcar para los locales en el saque de una falta. Desde su entrada, en el minuto 63, el jugador del Azuqueca fue una pesadilla para los visitantes, pues en el 80 volvía a poner a prueba los reflejos de Patryk. Finalmente, sin embargo, iba a ser Jaime Rojo, que también había entrado de refresco, el que iba a anotar el 3-1 tras una gran asistencia de Adrián Bravo.

Una vez más se rehizo pronto el Almagro, que apenas tres minutos más tarde recortaba de nuevo distancias en un buen remate de Gustavo.

De ahí al final, lo intentaron los visitantes, aunque el Azuqueca tampoco se conformó y en el minuto 90 firmaba el 4-2 en un contragolpe que culminaba Adrián Bravo, sentenciando el encuentro.

 

FICHA TÉCNICA.

CD AZUQUECA: Triguero, Rubén Gómez, Antonio Rangel, Chan, Míchel (Brotón, 63´), Abad (Guille, 46´), Saballs (Macho, 80´), Rubio (Jaime, 73´), Lucas, Migallón (Bravo, 80´), Barroso.

ALMAGRO CF: Patryk, Víctor, Laureano, Gio, Duda, Francis, Alain (Basiru, 65´), Matheus, Joel, Ndiaye, J. Heranz (Nene, 65´).

ÁRBITRO: Suárez Iglesias. Tarjetas amarillas a Míchel, Rangel, Chan

GOLES: 1-0 (3´) Barroso. 2-0 (46´) Migallón. 2-1 (48´) Joel. 3-1 (82´) Jaime. 3-2 (85´) Gustavo. 4-2 (90´) Adrián Bravo.