Tarde de clásico

Manuel Espadas
-

Manchego y Calvo Sotelo se ven las caras en el 'Poli' en el partido más atractivo de la jornada y el derbi con más tradición del fútbol provincial (17 horas)

Multitudinaria acción durante el partido de la primera vuelta disputado en Puertollano. - Foto: Santos Jiménez (Calvo Sotelo Puertollano)

Cita con mayúsculas en el ‘Poli’ de Ciudad Real. El duelo entre el Manchego y el Calvo Sotelo, como clubes herederos y continuadores de una extensa e interesante rivalidad deportiva entre ambas localidades, no se puede considerar como un partido más, porque no lo es. Es el bien llamado clásico del fútbol provincial, y esta tarde el aficionado tiene la ocasión de disfrutar de él. 

Aparentemente, se trata de un derbi con más honor y orgullo en juego que aspectos competitivos, puesto que los dos equipos navegan por la zona media-alta de la tabla, relativamente lejos de la zona noble. Pero ninguno de los dos renuncia a sus posibilidades de seguir escalando puestos y, quién sabe, de alcanzar esa cuarta posición con premio de play off. Las opciones del Calvo Sotelo son lejanas, las del Manchego, remotas;pero existen en ambos casos.

casi todos. Los dos contendientes llegan al ‘clásico’ en un buen momento, tanto de juego y resultados como de estado físico. El Manchego, con cuatro jornadas sin perder, no podrá contar con Ángel ni Biho; el Calvo Sotelo, que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, tendrá las bajas de Iván, Duque y el lesionado Abraham.

Se atisba tarde grande de fútbol en el ‘Poli’, y emoción en el marcador a tenor del 1-1 de la primera vuelta y de los escasos cinco puntos que les separan en la clasificación. Además, habrá buen ambiente en las gradas y la meteorología también pondrá de su parte. ¿Puede haber un plan mejor?