A la caza del juguete

Patricia Vera
-

Quedan pocos días para que lleguen los Reyes a los hogares ciudadrealeños y hay quien todavía no ha conseguido todos los juegos deseados: quien espere a última hora se encontrará muchos agotados

A la caza del juguete - Foto: Rueda Villaverde

Esta es una semana relativamente tranquila para las compras de regalos de Reyes. Han pasado ya dos aluviones: el Black Friday y los días previos a Nochebuena. Queda la traca final: los Reyes Magos, que pese a la incorporación de Papá Noel en los últimos tiempos, siguen ganando por goleada. Por ello, padres y familiares se afanan estos días en conseguir el juguete deseado por los más pequeños de la casa, aunque aún no han llegado las compras de última hora, que serán la próxima semana.

Los ha habido previsores, cuentan desde E.Leclerc, donde ya en noviembre hicieron las primeras ventas para los que tenían seleccionados sus juguetes con tiempo. «Algunos vinieron porque habían visto un juguete determinado en televisión pero todavía no lo teníamos en las tiendas», recuerda Miguel Ángel Sánchez, responsable de estos artículos en el hipermercado.

Ahora ya, finalizando diciembre, algunos juguetes son imposibles de encontrar. Los vencedores de este año son, sin duda, los Superzings, con la multitud de escenarios que llegan en Reyes para acoplar todos los que se han coleccionado durante el año y jugar con ellos. Tanto es así, explican desde Juguettos, que han desplazado a los clásicos Playmobil, que por más que se han reinventado sumándose a las franquicias de las películas, incluso la suya propia, están experimentando un descenso de ventas esta temporada. Otros clásicos como los Lego siguen gozando de buena salud gracias al cine: Star Wars, Harry Potter y Frozen 2 le han traído muchas alegrías a la marca de bloques de construcción más afamada.

Otro juguete que está agotado e el estudio de uñas, un producto con el que las niñas de 6 y 7 años (público al que se dirige, principalmente) pueden diseñar sus uñas e imprimírselas directamente, cuentan en Juguettos. Sus imitaciones también empiezan a escasear; por ello, desde esta juguetería animan a que no dejen las compras para el último momento. «Ahora no quedan estudios de uñas pero hay algo parecido: en unos días no quedará nada», avisan.

Otros básicos de estas fechas son los juegos de mesa, sobre todo los típicos (Monopoly adaptado a la última moda, pero también los de los concursos de televisión). Los más novedosos como Virus, Dobble o Padres contra hijos están agotando sus unidades, como también quedan pocas peonzas y estadios Beyblade, Don Listillo o Gastón Cabezón. Entre las ‘decepciones’, los Bellies, que el año pasado se agotaron y este año pueblan aún las estanterías.

En Juguettos explican que estos días «los padres vienen y si no tienen lo que quieren, se van; la semana próxima, si no lo tenemos, comprarán lo que quede». Similar comportamiento han observado en E.Leclerc, donde ven que los padres que vienen con todo elegido y anotado y los que vienen a mirar son «mitad y mitad».

Débora y Héctor son dos de esos compradores que estos días están a la busca y captura de regalos, en este caso para sus sobrinos: han dejado la compra para este día, que tienen libre los dos, y comprarán «un regalo para cada sobrino, sin presupuesto cerrado pero sin pasarnos» porque saben que «la ilusión dura lo que les dura abrir el regalo». Pasean entre los lineales y eligen entre lo que ven: «Nos fijamos en la recomendación de edades y en lo que nos han dicho los padres», cuentan, con varios juguetes ya en su haber.

Esta semana también es la de las devoluciones de los regalos de Papá Noel que han llegado repetidos o que no han gustado: «Vienen muchos sin abrir», dicen en Juguettos.