Una comisión asume la gestión de los festejos en Las Casas

M.Lillo
-

Compuesta por «casi diez vecinos», se encargará de la organización de las fiestas de esta pedanía después de que la regidora pedánea renunciara al cargo por estar «defraudada»

Una comisión asume la gestión de los festejos en Las Casas - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

La renuncia a primeros de julio de Carmen Gallego, alcaldesa pedánea de Las Casas durante los últimos cuatro años, ha dado paso a la constitución de una comisión de Festejos que se encargará de organizar la programación de cara a las fiestas de este municipio anejo, que tendrán lugar a partir del 23 de agosto en honor a la Virgen del Rosario.

Tras la mencionada dimisión, el equipo de Gobierno municipal movió ficha y convocó a los vecinos a una reunión el miércoles por la tarde de la que salió la mencionada comisión de Festejos, compuesta por «casi diez personas» que trabajarán de cara a la organización de las fiestas, que contarán con un presupuesto ya fijado por el Ayuntamiento para las pedanías de la capital y que se cifra en 7.500 euros para cada uno de estos municipios anejos, según informó a este diario la edil de Participación, Sara Martínez.  

La socialista indicó que ayer mismo estaba prevista la primera reunión de esta comisión para empezar a trabajar en ese sentido, por lo que agradeció la colaboración de los vecinos y se mostró muy satisfecha con la respuesta que estaban dando, del mismo modo que tuvo palabras de agradecimiento por la labor desarrollada por la exalcaldesa pedánea Carmen Gallego «en estos cuatro años». Sin embargo, no quiso entrar a valorar los motivos que la han llevado a renunciar de su cargo. En concreto, Gallego aseguró estar «muy defraudada» por la falta de apoyo que ya tenido por parte del equipo de Gobierno de Pilar Zamora en el último mandato y por las «promesas incumplidas», principalmente la referente a la construcción del pabellón multiusos de Las Casas, anunciado en multitud de ocasiones y que no se ha llegado a materializar.

De este modo, Gallego registró un escrito en el Ayuntamiento en el que dejó constancia de dichos motivos y lamentó el «trato recibido» de sus compañeros de partido, ya que recordó que está vinculada al PSOE «desde hace 37 años». Gallego renuncia al cargo apenas unos meses antes de que se celebran nuevamente elecciones para elegir al alcalde pedáneo, unos comicios que previsiblemente se celebrarán en noviembre. En este sentido, Martínez indicó que se llevará a cabo todo la tramitación para ello.