Muere tras impactarle un cohete pirotécnico en la cabeza

LT
-

Las fiestas de San Cristóbal se han teñido de luto ante el trágico suceso ocurrido esta tarde en torno a las 20 horas después de uno de los proyectiles de la traca se desviara hacia el público

Muere tras impactarle un cohete pirotécnico en la cabeza - Foto: Pablo Lorente

Una mujer, de entorno a 60 años de edad, ha fallecido en Viso del Marqués después de que impactara uno de los cohetes de la celebración de San Cristóbal, según han confirmado a este periódico fuentes del equipo de Gobierno. Al parecer varios cohetes se han desviado hacia el público impactando uno de ellos en la fallecida. Según testigos presenciales, la muerte ha sido en el acto pues el proyectil ha impactado directamente en la cabeza de la mujer. 

La Guardia Civil ha acordonado la zona y en estos momentos, en torno a las 22 horas, estaba esperando a que el médico forense certificara la muerte y se diera orden del levantamiento del cadáver.

Se desconoce si existen más heridos, pero según el alcalde, José Calzada, hasta no hay más personas afectadas. En declaraciones a La Tribuna, Calzada ha calificado el accidente de "fortuito" y "trágico" cuando en torno a las 20 horas, momento previo de sacar la imagen de San Cristóbal de la parroquia de la Asunción, se ha producido el hecho. 

El cohete ha sido lanzado por una persona en la típica tablilla de lanzamiento cuando el proyectil ha desviado su trayectoria hasta alcanzar a la víctima por causas que se desconocen.

La Corporación del Ayuntamiento del Viso del Marqués se reunirá en el día de mañana para declarar los días de luto pertinentes.