Los policías vuelven a pedir a Zamora que cumpla su promesa

Pilar Muñoz
-

Agentes de la Policía Local de Ciudad Real han vuelto este viernes a la plaza Mayor para pedir a la alcaldesa, Pilar Zamora, que cumpla sus promesas y les dote de los medios personales y técnicos que requiere el servicio que prestan al ciudadano

Nueva protesta de policías locales en Ciudad Real

Cerca de sesenta policías de todas las categorías (agentes, suboficiales, oficiales) han vuelto a protagonizar una sonora protesta en la Plaza Mayor de Ciudad Real  para pedir que se complete la plantilla (faltan 29 efectivos), se renueven y mejoren los medios técnicos y crear especialidades y secciones para prestar un mejor servicio a la ciudadanos. 

El agente Luis Heliodoro Ruiz, portavoz del colectivo de la Policía Local constituido para defender sus derechos, ha asegurado a La Tribuna que van a seguir con las movilizaciones porque consideran que urge completar la plantilla e incluso aumentar el número de efectivos, ya que la ciudad sigue creciendo y cada vez hay frentes que cubrir. Llegado a este punto, Luis Heliodoro Ruiz ha recordado la promesa de la alcaldesa, Pilar Zamora. "Hace dos años en la festividad del patrón de la Policía Local se comprometió  a modernizar  la organización con un plan director en el que se iban a recoger varias especialidades y secciones, y en el que los policías tendríamos personal especializado en cada una de los ámbitos", remarca Ruiz para, a renglón seguido, añadir que los policías locales "sólo aspiramos a prestar un mejor servicio a los ciudadanos, nuestro trabajo es vocacional". 

Faltan efectivos en todas las categorías y los oficiales tienen que hacer tareas de subinspectores y por ejemplo se tienen que hacer cargo de los turnos en calidad de jefe. "Sólo hay dos subinspectores y harían falta seis", indica el portavoz del colectivo de la Policía Local, quien remarcan que ese trabajo y responsabilidad que se ven obligados a hacer los oficiales para suplir la falta de subinspectores no está remunerado. De ahí, que soliciten que se modifique la Ley de Coordinación de Policías Locales para que los oficiales pasen al Grupo B de cotización, que "es donde merecen estar". 

Nueva protesta de policías locales en Ciudad RealNueva protesta de policías locales en Ciudad RealEn cuanto a la información del Ayuntamiento relativa a la incorporación de tres agentes a la plantilla, Luis Heliodoro ha afirmado a La Tribuna que "sólo ha venido uno. De la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha han salido 132 agentes, entre policías y mandos, y a Ciudad Real "sólo ha llegado uno. Y los otros dos a los que se han referido ya estaban, eran agentes de movilidad". 

Más fotos:

Nueva protesta de policías locales en Ciudad Real
Nueva protesta de policías locales en Ciudad Real
Nueva protesta de policías locales en Ciudad Real
Nueva protesta de policías locales en Ciudad Real
Nueva protesta de policías locales en Ciudad Real
Nueva protesta de policías locales en Ciudad Real

Por ello, en demanda de los agentes que se necesitan y medios técnicos que se requieren para su función van a seguir plantándose ante el Ayutamiento para manifestar su protesta a golpe de tambor, bombo y pitos. Hoy ha sido la segunda movilización tras la reunión con el concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, David Serrano, sin llegar a un acuerdo.