Fernández destaca la alianza entre Junta y ayuntamientos

La Tribuna
-

Fernández valora la "excelente sintonía" existente entre el Ejecutivo regional y los ayuntamientos de la región, a quienes califica como "aliados indispensables" para la prestación de los recursos sociales y asistenciales

Fernández destaca la alianza entre Junta y ayuntamientos

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha valorado la “excelente sintonía” existente entre el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page y los ayuntamientos de la región, a quienes ha calificado como “aliados indispensables” para la prestación de los recursos sociales y asistenciales. Unas políticas en las que Castilla-La Mancha está a la cabeza del país. No en vano, la portavoz ha recordado que “somos la región de España que más dinero le destina de acuerdo a su producto interior bruto a las políticas de igualdad y a la protección de las personas mayores”. Así lo ha manifestado en sendas visitas que ha realizado al Centro de la Mujer y al Centro de Personas con Discapacidad ‘Carpe Diem’ de Herencia (Ciudad Real) acompañado por el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, junto a parte de su equipo de Gobierno municipal, la delegada de Igualdad en la provincia de Ciudad Real, Manuela Nieto, y el senador José Manuel Bolaños.

 Fernández ha puesto en valor el trabajo que se está llevando a cabo en Herencia en materia asistencial, “una localidad ejemplo de integración y solidaridad” que cuenta con numerosos recursos de atención especializada a las mujeres, a la infancia, a las personas mayores y a las personas con discapacidad. En el caso concreto del Centro de la Mujer, la consejera de Igualdad ha tenido palabras de reconocimiento para el equipo de profesionales y su compromiso a lo largo de los 17 años de actividad ininterrumpida en defensa de las mujeres.