Tamaral, segundo en la Travesía de Rincón de la Victoria

La Tribuna
-

El fuerte viento y oleaje obligaron a la organización a reducir la distancia de la prueba

Fran Tamaral, en el segundo cajón del podio. - Foto: LT

Fran Tamaral, nadador del Club Natación Puertollano, se proclamó subcampeón máster de la VIII Travesía a Nado del Rincón de la Victoria, que se desarrolló por los acantilados de El Cantal de esa localidad malagueña. La prueba fue organizada por la el colectivo Brazadas Solidarias y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y la recaudación será destinada a la Fundación Vicente Ferrer. 

Esta prueba es una de las más emblemáticas de toda Andalucía, como así lo demuestran sus más de 350 nadadores inscritos. El fuerte viento y oleajeobligaron a la organización a aglutinar todas las modalidades en tan sólo una prueba de 1.000 metros, suspendiendo la prueba infantil, debido a que tuvo que izarse la bandera roja en las playas del Rincón de la Victoria.

En el plano deportivo, más de 300 nadadores tomaron la salida de la prueba y tuvieron que exprimirse al máximo para poder terminar con éxito la prueba. Las fuertes olas, que en ocasiones superaban el metro y medio de altura, impedían ver las boyas, teniendo las embarcaciones que redirigir a los nadadores durante el recorrido, ya que no se podía tener una referencia clara de las direcciones.