Rechazan tramitar por lectura única la ley de tierras raras

S.L.H
-

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha rechazado tramitar por lectura única el proyecto de ley de minería de tierras raras, presentado por el Grupo Parlamentario de Podemos.

David Llorente, portavoz parlamentario de Podemos, ha sido el adalid de este proyecto de ley. - Foto: Víctor Ballesteros

La Mesa de las Cortes ha rechazado esta mañana la solicitud de tramitación por el procedimiento de lectura única de la proposición de ley de minería de tierras raras realizada por el grupo parlamentario de Podemos porque "modifica numerosos artículos y es muy compleja desde el punto de vista técnico".

La secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, ha explicado, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, que se ha escuchado a la Junta de Portavoces y la Mesa ha votado "en el mismo sentido" que la Junta, de manera que "no se ha calificado esta solicitud".

Según Navarrete, la petición del grupo Podemos "no es acorde con el artículo 168" del reglamento de las Cortes, que indica que un proyecto o proposición de ley pueden ser tramitados por lectura única "siempre que lo permita la simplicidad de la formulación".

Ha añadido que esta proposición modifica numerosos artículos y es "muy compleja desde el punto de vista técnico" y, por tanto, ha sido rechazada por la Mesa.