La mayor aventura de la expedición, la cima del Hornelen

Marcos Muñoz Escudero
-

Los integrantes de la Expedición KLM Noruega 2019 superan el desafío de la ascensión

La mayor aventura de la expedición, la cima del Hornelen

«Nos van a meter caña». Ésta sería la frase que anunció Torgeir Higraff  y que sin duda se cumplió totalmente. Tras cargar las pilas con una gran desayuno dimos comienzo una nueva aventura, esta vez en la conocida montaña de Hornelen. Es la cima de Noruega con la ascensión más dificil; subimos desde el nivel del mar hasta los casi 1000 metros.

Esto supuso un gran desafío para todos, llevando a la mayoría a dar lo mejor de sí; toda la expedición llegó a la laguna de la cima, todo un éxito, los 20 manchegos superaron el reto, llegando incluso a superar al propio Torgeir, a la vez que añadieron sus propias locuras por el camino, como un baño inesperado en un lago, lo cual parece ya una costumbre, y los míticos a la par que merecidos esta vez ‘insta moments’ en la cima. 

Pero quedaba el último reto, llegar a los 985 metros. Aquí el equipo funcionó de nuevo, y los más fuertes intentaron lograr esta gran hazaña para todos. Si unos pocos lo lograban todos lo habríamos conseguido.

Diez de los nuestros lo alcanzaron, un éxito y un logro que nunca olvidaremos. Un cuarto día lleno de esfuerzo y emoción, el cual será recordado por todos y que no deja de ser el calentamiento para las próximas locuras que nos esperan.