Chapuzón adelantado con medidas anticovid

M. Lillo
-

Las piscinas del polideportivo Juan Carlos abren una semana antes de lo habitual con un aforo máximo del 75% y la obligación de mantener la distancia entre grupos de usuarios

Primer chapuzón de la temporada tras la apertura ayer del complejo de piscinas del polideportivo Juan Carlos I. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Con una semana de antelación respecto a lo habitual, el complejo de piscinas de verano del polideportivo Juan Carlos I abrió sus puertas al público ayer, una jornada que invitaba a darse el primer chapuzón de la temporada, con máximas de hasta 35 grados centígrados.

La temporada arrancó marcada por las medidas anticovid, dado que prosigue la pandemia de coronavirus, por lo que el aforo en el complejo es de un máximo del 75 por ciento, hasta 1.500 personas, según informó a este diario el concejal de Deportes, Antonio Gallego y este año también se fijarán parcelas delimitadas en el césped para garantizar la distancia de seguridad entre usuarios. Con respecto a la mascarilla, tras el cambio normativo no es obligatorio llevarla mientras se permanezca en un espacio determinado siempre que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal ni durante el baño. No obstante, para los desplazamientos y paseos se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

La afluencia de público en el arranque de la temporada fue discreta ayer y se confía en que se incremente el número de visitantes de cara al fin de semana y una vez que empiece el periodo vacacional de los escolares. «Es un servicio municipal esencial, hoy se han alcanzado los 35 grados y la piscina estaba ya preparada, así que queríamos ponerla ya a disposición de los vecinos», afirmó el edil del área. Además, se ha incorporado una nueva zona de césped con sombrillas y creado un merendero en la parte trasera del bar.  En relación con las piscinas del Puerta de Santa María, su apertura se retrasará unos días, entre los días 15 y el 18, para abordar el desprendimiento de parte del gresite. También se trabaja para abrir la piscina de Valverde.